Tipos de Palancas
Palanca de primer grado
La palanca de primer grado, también llamada palanca de primer género, es aquella palanca que tiene un peso en cada uno de sus extremos y en alguna posición intermedia se encuentra el punto de apoyo.
Además, se pueden analizar tres clases diferentes de palancas de primer grado:
- Palanca de primer grado con fulcro centrado: el punto de apoyo está justo en medio de la palanca, es decir, la distancia del fulcro a la potencia es la misma que la distancia del fulcro a la resistencia.
- Palanca de primer grado con fulcro cercano a la resistencia: el punto de apoyo está más cerca de la resistencia que de la potencia. De manera que el brazo de la potencia es más largo que el brazo de la resistencia y, en consecuencia, la potencia es más pequeña que la resistencia.
- Palanca de primer grado con fulcro cercano a la potencia: el punto de apoyo está más cerca de la potencia que de la resistencia. Así pues, el brazo de la resistencia es más largo que el brazo de la potencia y, por tanto, la potencia es más grande que la resistencia.
Palanca de segundo grado
Palanca de tercer grado
La palanca de tercer grado, también conocida como palanca de tercer género, es aquella palanca que tiene el esfuerzo (o potencia) entre el punto de apoyo (o fulcro) y la carga (o resistencia).
La principal característica de una palanca de tercer grado es que la potencia está entre la resistencia y el fulcro. Por lo tanto, como la resistencia siempre estará más alejada del fulcro que la potencia, en las palancas de tercer grado el brazo de la resistencia siempre es mayor que el brazo de la potencia.
Comentarios
Publicar un comentario